Proyecto Educativo

Objetivos básicos del proyecto

El número de alumnos, que año tras año se incrementa, el entusiasmo y esfuerzo que ponen en las aulas y en los talleres, la repercusión externa de éste Conservatorio (ha ganado premios de danza, participado en festivales), son razones que justifican un esfuerzo de la comunidad educativa para establecer y alcanzar los objetivos básicos de éste Proyecto Educativo, que a continuación se enumeran:

  1. Asegurar una completa formación técnica y artística individualizada, atendiendo y respetando la personalidad de cada alumno, que tiene como meta el ejercicio profesional de la danza.
  2. Información periódica de atención a los padres. Unidad educativa en las Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales.
  3. Formación continua y desarrollo profesional del cuerpo docente.
  4. Apoyo psicológico en la resolución de problemas de tipo personal / individual o en relación al rendimiento en danza.
  5. Coordinación necesaria en relación a las enseñanzas obligatorias que están relacionadas con las enseñanzas de danza.
  6. Igualdad de oportunidades.

Propósitos del Centro

Para conseguir los objetivos de este Proyecto Educativo, el establece los siguientes criterios:

  1. A través del currículo y valorando las dificultades que pudieran existir por parte de cada alumno, se tomarán las medidas, a través de los diferentes Departamentos, con los recursos didácticos que cada alumno necesite.
  2. Reuniones de información a los padres, a través de los Tutores, sobre sus hijos, no solo desde un punto de vista técnico; también en cuanto a faltas, actitud o cualquier otro comportamiento que se detecte.
  3. El Centro tiene como objetivo que las Enseñanzas Elementales y Profesionales tengan un seguimiento continuado y que ello se refleje en las actividades extraescolares del curso.
  4. Se favorecerá el que los maestros puedan hacer cursos de formación, actuaciones profesionales, conciertos, galas, etc.
  5. En el Grado Profesional, los alumnos podrán solicitar una consulta directamente al Orientador del Centro, o a través de sus padres si son menores de edad, planteando cualquier pregunta que ellos tengan de tipo profesional o individual.
  6. Comunicación directa con los centros de Enseñanzas Obligatorias a los que asistan nuestros alumnos; coordinación en cuanto a exámenes, actividades extraescolares, permisos, etc.
  7. Se considerará objetivo prioritario la igualdad de oportunidades de nuestros alumnos.
  8. Este Proyecto Educativo no olvida que se está-formando a personas; por tanto, el esfuerzo personal, el respeto, la tolerancia y la convivencia serán los pilares del clima necesario para la docencia.

El Conservatorio Profesional de Danza Fortea tiene un colectivo de alumnos consolidado en el que se observa una línea ascendente a lo largo de los últimos años.

El nivel de promoción del alumnado de este Conservatorio es muy elevado, lo que pone de manifiesto el compromiso de los alumnos y del Claustro de Profesores.

En relación a nuestro Proyecto Curricular, diremos que es un proyecto vivo, se revisa en reuniones periódicas de los Departamentos Didácticos valorando los buenos resultados y aquellos otros que no lo son tanto y en los que necesariamente hay que centrar los esfuerzos para mejorarlos.

Este es un Centro que imparte la especialidad de Danza Clásica y Danza Española; no obstante, si las circunstancias lo permiten, está previsto solicitar la ampliación de más especialidades de Danza.

Objetivos principales de nuestro Provecto Curricular:

  1. Unificar a través de los departamentos didácticos una enseñanza reglada con unos criterios de evaluación y calificación coherentes con la línea de la enseñanza a seguir.
  2. Facilitar a los alumnos toda la información didáctica y los criterios a seguir por trimestres a lo largo de toda su formación académica.
  3. A través de las actividades extraescolares, talleres, visitas a compañías y charlas impartidas por las Enseñanzas Superiores de Danza, dar a nuestros alumnos toda la información que podamos para la elección de su futuro profesional.